Suscríbete gratis por email:

 

Dólares: ¿Cambiar Euros o Usar El Cajero Automático?

| 8 Julio, 2014 | 0 Comments
Un dólar

Un dólar

A la hora de viajar a un país en el que se usa una moneda distinta a la nuestra siempre surge la misma duda: ¿cuál es la manera menos desfavorable de cambiar dinero? Porque, sea la que sea, ten claro que siempre vas a perder algo por el camino.

La gente que viaja bastante por el mundo a menudo suele olvidarse de las casas de cambio y decantarse por sacar dinero del cajero automático cuando lo necesita. Esto tiene dos ventajas:

  • No tienes que perder tiempo comparando el tipo de cambio entre varios establecimientos. El banco siempre usará el tipo de cambio oficial en el momento en que saques el dinero.
  • No tienes que ir cargado con tu moneda. Menos posibilidad de que te roben y pierdas bastante dinero.

Tu banco, claro, te cobrará comisión por sacar dinero en un cajero automático de otra entidad y en el extranjero. En una casa de cambio esa comisión no se suele cobrar explícitamente pero está camuflada en un tipo de cambio menos beneficioso para el cliente. Y, normalmente, será un peor negocio para ti.

Así que mi consejo es que hables con tu banco antes de salir de viaje y le preguntes cómo trata este tema. En nuestro caso, podemos sacar dinero de cualquier cajero en Estados Unidos usando una tarjeta de débito y nos cobra 2 euros por cada operación (independientemente del importe).

En cualquier caso, si al final decides cambiar físicamente en tu lugar de destino, un consejo: evita por todos los medios hacerlo en el aeropuerto. Suele ser el lugar donde las casas de cambio tienen un tipo más caro.

Category: Información práctica

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *